Friday, July 23, 2010

Imprenta Vallejos

Tres hermanos, vallunos, acostumbrados a poner precio a todo...
Muy creyentes y temerosos de Dios...
Cuando conocí el estilo de dos de ellos aprendí a evitar vallunos dueños de imprenta.
Un viernes a eso de las 18:00 me llamaron por teléfono, cuando dijo imprenta y me pareció reconocer el acento de ellos, respondí que no ofrecía servicios a domicilio, puesto que muchos no me pagan lo que debo cobrar... A lo que él respondió que él paga y no es como pienso, que él siempre paga correctamente, que necesita de mis servicios, que tome un taxi y venga lo más pronto posible... Como me dio una dirección diferentes a las dos imprentas que ya conocía; fui y realmente, no me había equivocado, el número de la casa y la calle eran otros pero la imprenta era de un Vallejos, habían mudado la segunda (o tercera) imprenta de la familia a otra calle, justo al frente de la Joyería Paris.
Como ya estaba ahí, entré y por lo visto estaban con un gran problema, mucho trabajo por entregar y el equipo no funcionaba...
--"Sólo necesita reinstalar Photoshop..."
-- Si ya han probado y no funcionó, y requieren de mis servicios, déjenme hacer mi trabajo como debo yo hacerlo.
Sí, el equipo era el mismo que yo había hecho funcionar año y medio antes, cuando después de 4 meses con fallas desconocidas se desconectaba y reiniciaba...Trabajo de ingeniera, que les había vendido el equipo...
La misma que apareció esa vez para controlar lo que haría con su equipo vendido, justo cuando estaba destapando el gabinete.
Errores básicos de ensamblado, una serie de ellos... La ingeniera me dejó en paz avergonzada cuando me di cuenta que el chambón era una chambona y le enumeré caballerosamente cada uno de sus errores básicos.
El mismo equipo y con mis arreglos y repartición de disco a mi estilo, con mis aplicaciones especiales y por lo tanto no parecía haber fallado como para un reformateo en el año y medio de uso... 
Por algo a toda costa quería el dueño Vallejos que venga nuevamente a darle servicios...
Finalmente, tres horasdespués estaba todo de nuevo en orden, desfragmentado y con photoshop y otras aplicaciones de imprenta funcionando. Le expliqué como 30 minutos al nuevo usuario cómo mantener el equipo adecuadamente y pedí 30 US$ o 240 Bs por mis servicios, costos de transporte incluidos.
Vallejos, que siempre habla de Dios, me mira con cara de colla estafado y me dice que esperaba "pagar 50 Bs por una instalación" (de lo que necesitaba que funcione)
Ante semejante diferencia de costos míos y gastos suyos, opté por decirle:
--"Dame 200 Bs y está todo en orden"
Seguro que nunca más pasaría por una imprenta de vallunos sinvergüenzas que viven con Dios en la boca y el diablo cuidando de sus gastos...
Por lo visto estaba decidido a pagarme tan sólo 50 Bs y en nombre del dios que tanto teme, le bendecí su vida y me fui, indignado y con la bilis subiendo por mi garganta...
Servicio gratis para vallunos, a Dios gracias...

No comments:

Post a Comment