Monday, November 14, 2011

"... Y cuánto quieres ganar conmigo?"

"Mi nombre es Bruno Marco Gismondi Alcoreza, ---
soy hijo de Costanzo Gismondi Morán, nieto de Luigi Gismondi Modena, bisnieto de Pietro Gismondi Piccone, tataranieto de Stefano Gismondi casado con Angela María Piccone. De Sanremo Italia.
marco_gismondi@yahoo.com o marco.gismondi@gmail.com"
Uno de los más típicos representantes de esta fauna plurinacional que se dice llamar profesional (con título Arquitecto en provisión nacional) con "grandes proyectos" arquitectónicos en el Urubó, dado a pintor de acuarelas de fauna alada. Con el típico estilo 'dementalidad' colla (El único que puede cobrar lo que quiere ganar debe ser él) [ver más abajo]
Mi primer visita no fue corta y para dar una solución para su equipo que se congelaba en pleno trabajo, después de escuchar su grandilocuencia  de gran arquitecto sobre la "eficacia" que esperaba de todos (empleados y otros que necesita, como yo) le tuve que responder que "si sabía la diferencia entre eficacia y eficiencia, podríamos seguir discutiendo sobre eso"
Y dí con eso por sentado que él no lo sabía... y me fui, no sin antes aclararle en mi cruento lenguaje técnico  lo que debía comprar para que se tenga la seguridad de delimitar los errores a software y le anoté sobre papel mi sugerencia respecto al hardware (cambio de fuente de energía y una tarjeta gráfica más avanzada que la incorporada en la tarjeta madre)
Como el cambio en el hardware no arregló las cosas en su equipo como él lo esperaba (que mandó hacer por simples técnicos para ahorrarse mis costos, puesto que no le cobré lo que correspondía solucionar el problema intrínseco, con la idea que en un par de días me llamaría para terminar el trabajo), tuvo que llamarme después de más de una semana o mas de 10 días
Y bien... (segunda sesión) horas después de analizar y limpiar todo lo chamboneado en el software (reconfiguración, repartición, actualización y configuración del BIOS, instalación de software de análisis, SMART software, filtros, firewall y todo lo que se debe hacer... analicé los múltiples eventos de determinados errores y finalmente encontré una incompatibilidad entre su ratón inalámbrico y su teclado inalámbrico...
Solución final sugerida: Cambio de teclado!
Bueno, que ahora debía comprar el teclado y etcetera... que tenía un router traído de España dado por muerto, que quería que resucitara... y no sé qué otras cosas extras que esperaba que le haga a su equipo...
Cuando le expreso que no espere que todo eso iba a ser considerado dentro del costo de mis servicios  dado al comienzo de la jornada (dentro de sus conocidas exigencias de eficacia)... y que todo lo que sea  extra, pues tiene un costo extra.
Los servicios en la Informática son más complejos de calcular o tasar (simplemente se debería cobrar por hora desplegada de trabajo, pero cobrar por hora es un crimen en esta Plurinación, como tuve que escuchar en el alegato de un abogado sinvergüenza que no quiso pagarme los 80 Bs de los 120 que le cobré, ante el Ministerio de Trabajo) que pedir el precio de un producto vendido por unidad, docena o peso, pedir rebaja hasta el mínimo margen de ganancia.. y por lo tanto no es como pedir un kg de clavos o tornillos.. sino que hay varios factores, entre otros, que dificultan encontrar errores: la interacción de errores de hardware y software (controladores falluti), incompatibilidad de componentes o software, o el simple enmascaramiento de errores bajo otro diagnóstico.
Me mira como a su pongo (o como a un estafador) y me dice:
--"... Cuánto quieres ganar (conmigo)?"
A lo que respondo, notando que realmente tengo ante mí al típico plurinacional de perfil académico que debería estar regateando por papas, papalisas y cebollas en algún mercado:
--No es cosa de ganar, soy un hombre correcto: NO cobro acorde a la cara, necesidad o profesión de mis clientes. Y mis servicios siempre son adecuados a la complejidad y tiempo necesario para solucionar las fallas. 
Me pagó con desagrado lo que le pedí, le devolví el router y me fui.
De esa época, redacté un tema afín al caso en un blog: (Eficiencia y eficacia), fuera de la solución al problema técnico en mi blog Technicambalandia
Aclaro:
Este busca-parientes (ya conocen parte de la cita colocada arriba) me pagó lo que le pedí, en realidad le cobré lo mínimo para irme de una vez y evitar seguir (produciendo bilis al troche y moche) en contacto con este plurinacional prototípico.
Recuerdo que me pagó con la aclaración (necesaria?) que no esperaría que diga yo por ahí "que no me pagó", como tratando de salvar el honrado apellido ítaco.
Por lo tanto -y por honor a la verdad, repito:
Bruno Marco Gismondi A.: Cliente NO estafador, pero tal cual... como el cholo peruano de los cuentos ;-))
Que los dioses me libren de éstos,
que del resto me libro yo!
(pues los últimos son pocos!) --cebaehren
Leistungsfähigkeit
Wirksamkeit

No comments:

Post a Comment